viernes, 29 de mayo de 2015

Silicon Valley. La verdadera comedia Nerd

The Big Bang Theory sutilmente se convirtió de la serie geek-nerd en una mala copia de friends o How i met your mother. De un Sit-com con chistes nerds y referencias a estas culturas, en la vida de un grupo de amigos y sus novias. Quizá fue para llegar a un publico mas extendido. e incluir a las mujeres en esta serie. ¿Mercadotecnia?... No lo se.
Para llenar ese vació llega a HBO, con una comedia bastante divertida y al mismo tiempo demasiado realista sobre lo que es el emergente mundo de las start-up tecnológicas. Tomando como base experiencias reales de varias de las mas importantes compañías del mundo tecnológico como Uber. Tinder. Facebook. Google. Apple y Oracle y aplicándolas de manera divertida a la serie. Los personajes son fácilmente identificables a los verdaderos "nerds" del mundo tecnológico como Steve Jobs, Bill Gates. Jeff Bezos o el mismo Larry Page.
Con chistes demasiado técnicos, es en especial disfrutable para ingenieros. programadores e incluso para la gente de negocios. No es necesario tener conocimiento profundo en estos temas para disfrutar la serie, pero definitivamente se disfruta mas.
Ahora va la serie en su segunda temporada que continua y mejora el concepto original. Introduciendo a un infame personaje que cualquiera que conozca un poco de la historia de estas grandes compañías sabrá quien es "Russ Hanemman" en la vida real.
Y finalmente Silicon Valley deja una lección bastante valiosa para cualquier emprendedor, Un buen producto no necesariamente significa éxito. Es una serie corta, cada capitulo dura media hora y solo van dos temporadas, la primera de 8 y la segunda aun en emisión

.

House of Cards, Medievo... Reseña Game of Thrones temporada 5

La temporada 5 de la mundial  afamada serie de HBO esta ya a punto de terminar. Con cientos de sorpresas tanto para los seguidores de la serie como también para los lectores de Canción de Hielo y de Fuego. Los lectores en su mayoría están insatisfechos por esta nueva temporada que diverge bastante de la trama original. mientras que los seguidores de la serie en general se muestran satisfechos con el resultado de esta nueva temporada. Tanto el guion sigue siendo de primer nivel, asi como la producción, actuaciones, y efectos especiales. En general, y a pesar de los cambios de la trama (Que nos tienen a los lectores inseguros de lo que vendrá a futuro) considero que Game of Thrones es la mejor serie actualmente en emisión. Y no deja nada a desear en ningún aspecto, actuaciones, producción o guion.
Esta temporada ha sido en particular polémica por una escena de violación fuera de cuadro. La serie contiene mucha violencia y sexo. Sin embargo esta escena en particular fue bastante criticada. En mi opinión esta escena er un punto central para el desarrollo de la historia, y ya sea en otras series y películas no es la primera violación que se muestra en cámara. Después de todo es una serie para adultos, con la madurez suficiente para entender que es lo que pasa... No es Dora la exploradora, vaginas arenosas

https://www.youtube.com/watch?v=A0pLbTXPHng

viernes, 22 de agosto de 2014

Los Indestructibles 3: El asilo se junta por ultima vez

Recuerdas esas películas ochenteras llenas de sangre y violencia con una trama que bordeaba en lo estúpido pero que las amábamos a pesar de todo? Tu sabes Rambo, John McCaine, Terminator, Crank . Pues Los indestructibles nos recordó esos buenos tiempos con nostalgia. Ciertamente enfurece el vacío que deja Willis y Schwarzenegger (Si, copié y pegué el nombre (no mames)) en la primera película. Fue sin embargo un comienzo digno para una serie que te ofrecía balazos y madrazos, nada mas,  no una historia compleja, ni actuaciones asombrosas, ni siquiera efectos super impresionantes. Pero los que crecimos con esas películas nos pareció sorprendente (personalmente, no creí volver a ver a Stallone en la pantalla grande). 
La segunda película, mejoro mucho, llena de clichés sobre las viejas películas ochenteras, violencia, sangre, explosiones, humor y por supuesto Van Damme. Mucha mas acción que las primeras y encontramos muchas referencias a Rocky, Rambo, Soldado Universal, Terminator, Texas Lone Ranger... etc. La trama como es de esperarse es bastante inverosímil. Pero por lo menos los efectos mejoraron considerablemente.
 Ahora se acaba esta trilogía, con una entrega que por lo menos a mi me decepcionó, el guión fue prácticamente un copy paste de la segunda entrega, tratando de agregar mas drama a la historia, algo que definitivamente no aterrizaron nada bien. Y abusaron de la fama de sus actores para vender una película que ya ni siquiera es tan violenta (única razón para ver la película, pero que esperabas ahora es PG-13) en cambio de esa esperada violencia y deseado final para Barney Rose (Stallone) y su escuadrón suicida. Nos llenan la pantalla de actores retirados que alguna vez amamos. En papeles repetitivos y llenos de clichés a sus películas (que siempre se disfrutan). Si te gustan las películas de acción obviamente la película es imperdible. Si quieres un No-Brainner (no pienses y disfruta la peli) la vas a disfrutar. Pero si buscas algo más complejo y que te mantenga en suspenso e interesado toda la película, ni malgastes tu dinero.

Calificación Final: 6.5/10



Guardianes de la Galaxia: Hooked on a feeling

Con las películas de súper heroes ya no se sabe, esperas una producción gigantesca, explosiones por todos lados, pero ¿y la historia? Lo que menos deseamos es encontrarnos de nuevo con un "Spiderman 3" o "Daredevil". Estámos deseosos de verla, es una película de lo más esperada (no entiendo por qué, estoy seguro que hasta antes de que saliera, pocos conocían a Starlord y su pandilla de inadaptados), pero a la vez temerosos ¿y si se repite el terror de "Iron man 3"? Esas altas expectativas que causaba con sus trailers y la decepción de la verdadera historia, además de lo forzado de los chistes de Tony Stark. Afortunadamente no es el caso.

En cuanto comienza "Come and get your love" de Redbone, en un entorno futurista y una escena algo bizarra, sabes que si no es buena la historia al menos habrá algunas risas y buena música. Eso no es todo.

La película consta de diferentes personajes, cada uno a su manera aporta su granito de arena para hacer que ese grupo funcione y que al final los veas como un solo organismo, que si te preguntaran si quieres quitar a alguien del grupo, te incomodaras y preguntaras ¿tengo qué? En lo personal, la idea de un árbol que sólo decía 3 palabras ("I am groot") me parecía el ingrediente que podía volver mala la sopa, vaya sorpresa al ver que sin él no hubiera sido nada igual.

En conclusión:

Tienes que verla, amante o no de los comics, es una película obligada en este 2014. Es una película que aprovecha su elenco al máximo, buenas actuaciones, excelentes chistes, una historia que te dejará un buen sabor de boca y un final que te dejará al borde del llanto.

P.d. Espera a que terminen los créditos.


Bienvenida

Esta es nuestra primera entrada, con la que inauguramos el Blog espero que sea de tu agrado, reseñaremos las películas que están en el cine, algunos clásicos, entre otras. Con humor pero siempre seremos objetivos, para darle un veredicto de buena, mala, pasable, o ni siquiera si la pasan en el camión.
Si hay alguna película que quieres que reseñemos, coméntala.